Episode Transcript
¡Y pensaste que tu miedo y tu ansiedad eran solo tuyos! Estoy seguro de que has usado un teléfono celular, mirado televisión o escuchado música en la radio.
Siendo ese el caso, has experimentado ondas y ondas portadoras.
Todo lo que existe tal como lo conocemos consiste en energía; todas las formas de energía exhiben propiedades tanto de partícula como de onda. Los armónicos y la frecuencia son dos de las formas en que medimos.
Una de mis carreras es en fabricación de semiconductores y una de las áreas que cubro es la frecuencia. Aprendí que frecuencias específicas pueden "acompañarse" de otras frecuencias, conocidas como ondas portadoras.
Sin ser demasiado técnico, una ola más sustancial ayuda a llevar una ola más débil a su destino. Sin embargo, una onda portadora también puede ocultar otra frecuencia. Como usted sabe, cada frecuencia, ya sea luz o sonido, no es perceptiblemente detectable para el oído o el ojo humano.
Aunque es posible que frecuencias específicas no sean perceptiblemente detectables, nuestros sentidos auditivos (audición) aún las captan.
Introduzca la frecuencia "fantasma". Las frecuencias suelen expresarse en Hz (Hertz). La frecuencia fantasma, 18,9 Hz, no se detecta notablemente con el uso. Pero tiene los efectos siniestros de provocar miedo y ansiedad en los humanos.
"Si bien los títulos de películas específicas no están directamente vinculados a una "frecuencia 18,9" en los resultados de búsqueda, el concepto de utilizar infrasonidos (sonidos por debajo de 20 Hz), como la teorizada "frecuencia fantasma" alrededor de 18-19 Hz, es una técnica bien conocida en las películas de terror para inducir sentimientos de pavor, paranoia e incluso causar ilusiones ópticas, creando una sensación de malestar sin ser escuchado conscientemente. Ejemplos de películas que se sabe que utilizan infrasonido, aunque no necesariamente exactamente a 18,9 Hz, incluyen Actividad Paranormal e Irréversible."
Bien, entonces quizás te preguntes: "¿Y qué?" La importancia de esta información radica en los efectos fisiológicos del miedo y el pavor sobre nosotros.
Cuando los humanos sentimos ansiedad, miedo o pavor, la corteza frontal de nuestro cerebro deja de funcionar de la mejor manera. Y lo que es peor, la amígdala se hace cargo de forma exagerada del proceso de razonamiento.
Y la amígdala nos dice que corramos, nos quedemos quietos o peleemos. Sí, hay buenos momentos para estas opciones, pero no por períodos prolongados. Causamos graves daños a nuestro razonamiento al permanecer en un estado constante de miedo. El miedo ya se utiliza para controlar nuestra racionalidad.
No es coincidencia que cada vez que abrimos nuestras pantallas, seamos bombardeados con "pesimismo y pesimismo". El desplazamiento de Doom también es una forma eficaz de distraerte de la corrupción y las malas acciones. Es como un niño que llora antes de que te informen del mal que ha cometido.
Me acuerdo del padre que encuentra una nota en la cama de su hijo. El hijo dice: "Dejó embarazada a una mujer que le doblaba la edad. Ella acaba de salir de prisión y es miembro de una banda criminal de motociclistas. Y él dejó la escuela, vació su fondo universitario y se escaparon juntos".
Luego continúa explicando que todo fue mentira y que está reprobando dos de sus materias. Y hacer que su padre se centrara en los posibles aspectos negativos en lugar del fracaso real de las clases actuales.
La cuestión aquí es que el miedo, la ansiedad y el pavor nos impiden pensar con eficacia. Y si alguien busca controlarte. El miedo, el pavor y la ansiedad son las herramientas perfectas.
Considere las implicaciones: una onda sonora de una frecuencia indetectable puede provocarle miedo y ansiedad sin que usted se dé cuenta. El miedo abre la puerta al control y manipulación potencial de millones de personas simultáneamente.
Y el peligro obvio es el "enemigo percibido". Si puedo aterrorizarte, asustarte y sentirte inseguro, es un pequeño paso buscar un enemigo y estar dispuesto a causar daño a una persona o grupo inocente, e incluso a nosotros mismos.
Es alarmante pensar que bastan 18,9 Hz y un poco de manipulación para conseguir efectos tan significativos.
Siempre es una buena idea adquirir un analizador de frecuencia. Estos dispositivos pueden oscilar entre aproximadamente $ 10 y un par de cientos de dólares. "Más vale prevenir que curar."
Entonces, la próxima vez que te sientas ansioso, inseguro o temeroso, recuerda que puede que no seas tú. Podrías estar experimentando una manipulación no deseada. Manténgase alerta y preparado.
Recuerde, sólo porque sea paranoico no significa que "ellos" no quieran atraparlo.
Ten cuidado ahí fuera. No todo el mundo está preocupado por tu bienestar. Pero también hay gente "buena".
Queridos amigos, hasta la próxima. Cuídate y mantente alerta. Paz y Amor.
¿Qué tal eso?