Episode Transcript
¿Estás atrapado en la historia sin entender el punto?
La historia tiene un significado profundo cuando se comprenden sus principios subyacentes. Estaba narrando un incidente en el que un cliente enfrentaba un desafío. Como siempre, elegí articular desde el núcleo del tema, en forma de historia.
Como todos sabemos, una orientación adecuada no es control. Para ayudar verdaderamente a alguien, usted guía a las personas para que busquen respuestas en tiempo real que las ayuden, no las conviertan en adictos que pagan.
Supongamos que va a un médico que lo mantiene enfermo, lo apoya y le brinda formas de seguir estando enfermo, sin cura a la vista. Los únicos que se benefician son el médico, la compañía de seguros y los hospitales.
Cualquiera o cualquier cosa que busque controlar tu vida con el pretexto de protegerte es un estafador peligroso en la peor medida.
Imagínese aprender defensa personal de alguien a cambio de una tarifa. Y la respuesta final de los instructores pagados fue llamarlos cuando te ataquen y ellos seguirán su camino.
En lugar de limitarnos a buscar información, debemos esforzarnos por cultivar la sabiduría. Mientras deconstruía la situación en partes manejables, surgió un hilo conductor.
La historia se convirtió en el punto focal y no en la premisa detrás de ella. Por ejemplo, una persona contrata a una mujer y le paga menos dinero que a un hombre, y permite que prospere una cultura de flagrante acoso sexual.
¿Es el dinero el punto? ¿El punto es el sexismo o el machismo? No. El hecho es la flagrante falta de respeto a los derechos humanos fundamentales.
Sí, una remuneración justa y políticas para abordar los problemas son esenciales. Pero sin una cultura que respete los derechos humanos, ¿qué cambio significativo podemos esperar?
Desafortunadamente, los depredadores y estafadores suelen utilizar la incapacidad de buscar la premisa de una situación en la forma del argumento de "la pista falsa y el hombre de paja".
Un argumento de hombre de paja es una falacia lógica en la que alguien tergiversa el argumento de su oponente para facilitar el ataque, mientras que una pista falsa es una distracción que introduce un tema irrelevante para desviar la atención del tema original. La diferencia clave es que un hombre de paja distorsiona directamente el argumento existente, mientras que una pista falsa crea una desviación al plantear un tema completamente nuevo.
Argumento del hombre de paja.
Por ejemplo, si te digo que la razón por la que no tienes dinero es porque alguien que tampoco tiene dinero se mudó a tu ciudad, mientras yo estoy llenando mis bolsillos de dinero, eso no tiene sentido y obviamente no es la razón por la que no tienes dinero.
La razón por la que ustedes dos no tienen dinero es que se lo estoy robando a ambos. Y si mantengo a cada uno distraído, cada partido se empobrece y yo me hago más rico.
Además, si ofrezco alguna solución, la premisa seguirá siendo que usted se empobrezca y yo me enriquezca.
Ser capaz de ver desde el "punto de partida" es el término que uso porque no puedes dejarte engañar, influenciar o engañar cuando conoces la premisa y no te distraes con la presentación.
Desafortunadamente, desde las relaciones hasta el trabajo y las sociedades, la capacidad de ver a través de la presentación hasta el punto auténtico puede convertirse en una cuestión de vida o muerte, literalmente.
Cuando a la mezcla se le añaden emociones, miedo y ansiedad, las personas fácilmente reemplazarán los hechos con fantasías y distracciones.
Historia breve: dos tipos tienen mala suerte. Un tipo es un estafador. El estafador se entera de que el circo está en la ciudad y se ofrece a retirar toda la caca de elefante sin pagar nada. El dueño del circo acepta rápidamente el acuerdo.
El estafador pone a su amigo en la esquina para vender bolsas de 50 libras de excremento de elefante por $25,00, con la estricta instrucción de responder cada pregunta con un "¡mira el tamaño de un elefante!".
Un hombre se acerca y dice: cultiva vegetales valiosos y ¿ayudaría este estiércol de elefante? El amigo del estafador dice: "mira el tamaño de un elefante". Una dama que cultiva rosas premiadas. Un granjero pregunta sobre la caca de elefante y obtiene la misma respuesta.
Al final de la semana, los dos hombres ganaron más de $7,500. El amigo del estafador está ansioso por continuar con la empresa. Sin embargo, cuando el estafador dice que la venta ha terminado, se sorprende y se enoja al escuchar eso.
El segundo tipo no está de acuerdo con la afirmación y continúa vendiendo la semana siguiente. Pero, en cuestión de horas, se vio inundado de personas que usaron caca de elefante, que mató todas las cosas en las que se usó el estiércol.
Las personas que compraron la caca de elefante recibieron una respuesta inútil y sin sentido, y solo consideraron el tamaño de un elefante.
Si los clientes se hubieran dado cuenta de que las palabras de la pregunta no estaban incluidas en la respuesta, la respuesta habría sido descartada como basura.
Las tres reglas fundamentales permanecen: ¿Ha demostrado la fuente una y otra vez tener buen corazón? ¿La fuente ha demostrado continuamente que tiene en mente lo mejor para usted? Y por último, ¿realmente entienden y tienen competencia en el tema?
Como todos sabemos, vivimos en la era de los depredadores, sin decencia humana, y cuyos "dioses son el dinero y el poder". Nunca ha habido tanta urgencia de pensar por nosotros mismos y proteger a la especie humana en su conjunto.
en protecSiguiendo el espíritu del colectivo humano, hacemos del mundo un lugar mejor para todos los que no son depredadores.
Hay fuerza tanto mental, física y espiritual en la unión.
Sé una luz para ti mismo y para los demás.
Entonces, amigos míos, hasta la próxima. Sé bueno contigo mismo. Y no hagas nada a los demás que no quieras que te hagan a ti.
Paz y Bendiciones.
¿Qué tal eso?