Episode Transcript
¿Alguna vez has notado que los sucesos espectaculares y las hazañas de asombro de un individuo siempre provienen de un fuego interno para un objetivo externo?
Las mujeres les han quitado los coches a sus hijos. Las personas sometidas a esclavitud han soportado penurias indescriptibles debido a la creencia en una vida mejor.
Los prisioneros de una guerra contra ellos han luchado contra el encarcelamiento y han conservado la cabeza creyendo que no era el final.
Muchas personas en la lucha por la justicia y los derechos humanos lo han sacrificado todo en pos del deseo de tener un mundo mejor para todos.
Y cuando los individuos se esfuerzan por alcanzar alturas elevadas para sus logros egocéntricos, eventualmente se encuentran con una terrible desaparición.
¿Es el enriquecimiento del colectivo humano una coincidencia o la verdadera naturaleza de la humanidad?
Los datos sugieren que es la verdadera naturaleza intrínseca de la humanidad. Algunos dirán que cada hombre/mujer sálvese quien pueda. Y si alguno no es fuerte, que perezca en el camino. O que los débiles deberían ser víctimas de los fuertes porque no valen nada.
Pero todo sistema y persona que adopta esta filosofía fracasa estrepitosamente a largo plazo.
Los ciclos de ascenso y caída de los Estados-nación reflejan lo mismo. Toda gran nación parte de un pueblo oprimido y privado de derechos. El deseo de libertad y libertad alimenta el heroísmo por la libertad. Entonces, nacen temporalmente grandes líderes. Luego aparecieron la complacencia y una falsa sensación de grandeza, seguidas rápidamente por el desdén y el sentimiento de tener derechos.
Su deseo de libertad y justicia se convierte en un lujo para unos pocos elegidos.
Luego, como dijo María Antonieta cuando le informaron que sus sujetos se morían de hambre y no tenían pan, ella respondió: "Entonces déjenlos comer pastel".
La Revolución Francesa fue impulsada por el derecho de personas que olvidaron su papel natural de liderazgo.
Al Capone dijo una vez que preferiría ser temido que amado, pero el amor de la gente te protegerá contra cualquier invasor.
Los políticos prosperan o fracasan gracias al amor del pueblo. Nosotros, como individuos, prosperamos o fracasamos según el mismo conjunto de reglas.
Por supuesto, sólo complacerás a algunos. Y tu vibra será tu tribu. La humanidad no ha alcanzado ese pináculo de la iluminación, y aún faltan miles de años para una auténtica comprensión e implementación. O las respuestas están en el próximo horizonte. Pero igual que una prueba o examen de opción múltiple. Puede que no sepamos la respuesta, pero ciertamente sabemos cuál no es la respuesta.
De todos modos, los ciclos son claramente visibles en los anales de la historia moderna. ¿Podemos continuar por una pista circular que se repite constantemente con la creencia de que esta vez llegaremos a un lugar diferente?
¿Ha notado que la más mínima desviación en las operaciones cíclicas proporciona inmensos beneficios?
Recuerdo que mi novia tomó una ruta ligeramente diferente para evitar el tráfico cuando estábamos a unos kilómetros de casa. Por supuesto, mi primera reacción fue decir: "¿Adónde vas?". Ella respondió: "Por aquí". Esa fue mi señal para permanecer en silencio. Confié en ella como persona.
Pronto me di cuenta de la mejora en su ruta revisada. Perdimos el tráfico y vi una gasolinera con combustible más barato. Utilicé esa misma ruta muchas veces. El nuevo procedimiento resultó útil por la mañana y por la noche.
Me reí para mis adentros cuando escuchaba a mis asociados con un problema importante con sus esposas, esposos, amigos y familiares, quienes aludían a un plan de acción diferente.
Me pregunto cuántas oportunidades para mejorar sus vidas y relaciones se sacrificaron durante esos encuentros.
Recuerdo que una vez un anciano dijo: "¿Cómo lo sabes?" Esta afirmación es sencilla, pero la pregunté en mi versión modificada.
Le he preguntado a muchas personas que han buscado mi consejo. Si no sabes cuál es la respuesta, ¿cómo sabes cuál no es la respuesta?
Por supuesto, esto no debe considerarse sublime y ridículo. Prender fuego a tu casa para eliminar una cucaracha no es una alternativa viable.
En nuestras vidas, tomamos decisiones a medida que nos comprometemos con objetivos positivos y negativos.
Si nos comprometemos con la grandeza, es decir, por el bien común, romperemos los ciclos interminables de ascenso y caída. Esto ha atormentado a la humanidad desde hace mucho tiempo.
Por supuesto, no pretendo tener todas las respuestas. Pero yo, como Aristóteles, te invitaría al debate. Y también os preguntaría, como me preguntaron una vez a mí: "¿Cómo lo sabes?" Porque si no sabes cuál es la respuesta. ¿Cómo sabes cuál no es la respuesta?
Así que amigos míos, hasta la próxima.
Por favor recuerda amarte a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?