Episode Transcript
Sé que no me hablaron así. ¿O simplemente no me cortaron el paso en el tráfico?
O una variedad variada de otras tonterías que la vida tiene para ofrecer. Pero aun así, "No lo tomes como algo personal".
¿Alguna vez has considerado cuántas personas no ven otro día o pierden la libertad de tomar las cosas como algo personal?
Leí un artículo de noticias donde un hombre llegó temprano a casa y encontró a su esposa en la cama con otro hombre. El marido mató al hombre. Luego, su esposa acudió al tribunal con otro hombre durante el juicio.
Sé que algunos de ustedes dirían: "Él me obligó a hacerlo". Y "Ella me obligó a hacerlo". Y no olvidemos que "tenía que hacerlo".
Pero la verdad es que nadie nos obliga a hacer nada; elegimos lo que hacemos. Si tomamos decisiones en el calor del momento, nos arrepentiremos de nuestras decisiones.
Creo que nunca me he sentido satisfecho con una decisión reaccionaria.
Honestamente, he estado hundido hasta el cuello en caca por decisiones apresuradas basadas en emociones.
La intensidad de la reacción suele tener alguna amplificación subyacente. ¿Hay algo peor que llegar tarde al trabajo? ¿Y luego no pasar un semáforo porque la persona frente a ti estaba enviando mensajes de texto y no vio que el semáforo se puso verde? Podríamos escribir una serie completa sobre experiencias personales.
Como podemos ver, sólo podremos evitar estos casos de otras personas si nos mudamos al medio de la nada. Entonces, podría ser un animal salvaje que nos ve como su próxima comida, por lo que la amenaza nunca cesa.
Suceden algunas cosas, lo que nos lleva a mi punto principal. No lo tomes como algo personal. Hay millones de historias con sus propias historias interactuando constantemente. Y cuando nuestra historia se cruza o choca con la historia de otra persona, puede ser nada o todo. A veces necesitamos darnos cuenta de que a menudo somos los arquitectos del resultado.
La mayoría de nosotros no nos levantamos por la mañana esperando un día horrible. Si nos tomamos un minuto, deseamos un hermoso día. Si tenemos esto en cuenta cuando tenemos la opción de arruinar nuestro día o nuestra vida, la alternativa lógica es un día tranquilo.
Entonces, ¿por qué no tomamos esa decisión el cien por ciento de las veces? ¡Déjame presentarte a mi "pequeño amigo!" Utilizo el término "amigo" de forma vaga. El actor dañino es el orgullo y su ego igualmente destructivo.
Estas dos influencias han sido responsables de la muerte de millones de personas. El orgullo ha enfrentado a naciones, grupos, familias e individuos entre sí, a menudo hasta la muerte.
Mientras nos enfrentamos a nuestra perdición, el orgullo y el ego están sentados en el pub, bebiendo y planeando la muerte de su próxima víctima.
No estoy sugiriendo que vayamos por ahí distraídos. O tratar de luchar con estas ofensas percibidas hasta que explotemos. Estoy ofreciendo todo lo contrario.
No lo tomes como algo personal. Cada uno tiene su historia. Imagínese a la persona que recientemente descubrió la infidelidad en la relación, sumada a un trabajo estresante, un compañero de trabajo molesto y una factura vencida.
Entonces alguien les corta el paso por el motivo que sea. El tsunami de emociones está a punto de desatarse. Pueden convertirse en un peligro en la carretera a medida que entran y salen del tráfico para alcanzarlo y poder lanzar una retórica colorida, que puede haber sido suficiente hasta que usted decida. "Sé que no me dijeron eso".
Un encuentro poco deseable ahora se convierte en un acontecimiento que cambia la vida.
Parecía que durante un par de meses en mi área alguien recibía un disparo cada semana detrás de "Road Rage". ¿Podría la situación justificar quitarle la vida a alguien? No me parece. Pero si el orgullo o el ego tienen algo que decir en la situación, la respuesta es sí. Porque lo peor que les pasa es que el pub cierra temprano.
Todos podemos reconocer el poder y la seguridad de no tomarlo como algo personal.
Uno de mis primeros trabajos me enseñó una valiosa lección. Había empezado al mismo tiempo que otro chico. Pero me fue bien en un área que a otros no les gustaba. El trabajo le permitió al otro capacitarse en varias competencias departamentales.
Entonces, un día antes de que terminara nuestro período de prueba, el jefe del departamento vino a verme y me dijo: "Nos gustas, pero necesitas más capacitación departamental". Por lo tanto, ampliaremos su período de prueba treinta días más.
Por favor, comprenda que esto significa que varios beneficios esenciales no estarán disponibles hasta dentro de treinta días, incluido un aumento salarial del 5%.
Estaba tranquilo. Pero cuando el jefe se fue, comencé a recoger mis cosas para irme. De repente, un tipo grande y musculoso que era conocido por ser callado se me acercó. Me preguntó qué estaba haciendo. Le expliqué de manera frenética y algo errática lo que había sucedido. Fred escuchó pacientemente. Luego dijo con calma: "¿Quieres recuperarlos?" "¿Quieres venganza?" Bueno, por supuesto que lo hice. Dije si. Dudó por un momento y dijo, bien. Luego, regresa a tu escritorio y termina tu período de prueba.
Por supuesto, esperaba algo más. Fred luego pasó a explicar. No querían tener que contratarte. Los sorprendiste con tus habilidades, inteligencia y tenacidad. El supervisor lo usará como excusa para no contratar nunca a alguien como usted para reemplazarlo. ¿Y viniste a este trabajo para regalarlo o para ganar dinero?
Como puedes adivinar, yopermaneció. Cinco años después, lo dejé según mis propios términos con cinco años de experiencia y entré al siguiente trabajo que pagaba más de $30,000 más al año. Apliqué esa mañana. HR me llamó esa tarde y me preguntó si estaría dispuesto a empezar al día siguiente porque llevaban varios meses buscando a alguien con la experiencia que yo tenía.
Ese supervisor tenía sus turbias intenciones mucho antes de que yo llegara allí. Y escuché que lo despidieron por malversar fondos de la empresa con "prostitutas".
No permitas que los problemas mentales de otras personas se conviertan en tu perdición.
Sé que la gente habla de muchas cosas. Pero tengo el hábito de transmitir información que sé que es cierta.
El arte de no "tomarlo como algo personal" te será de gran utilidad.
Así que amigos míos, hasta la próxima.
Asegúrese de recordar amarse a sí mismo; usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?