Episode Transcript
¿Alguna vez te has sentido incompleto, confundido o insatisfecho? No puedes señalarlo. En realidad no pasa nada, pero las cosas no parecen "bien".
Es posible que hayas hecho o logrado algo. Es posible que haya seguido sus pensamientos y deseos, o puede que haya seguido los pensamientos y deseos de los demás.
Como seres humanos con tanta influencia externa, creo que nunca tenemos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos lo suficiente como para convertirnos en quienes podemos ser. Me pregunto quiénes podemos ser.
Con demasiada frecuencia nos limitamos a nuestra comprensión actual. Desafortunadamente, ese es un problema grave. Si sólo se pueden construir "pajareras", no se puede percibir la construcción de bloques de oficinas.
Estoy utilizando estos términos no como un ejemplo literal sino como una metáfora de principio. Me refiero a permanecer en el estado constante de llegar a ser y de no poder llegar a ser nunca.
Recuerdo haber leído El arte de la guerra y tomar conciencia de la "indefensión". En definitiva, en la guerra nunca es necesario defender una única posición o fortaleza porque esta se convierte en una posición concreta en la que el enemigo puede centrar su ataque.
La belleza del Arte de la Guerra es que sus percepciones pueden transmutarse fácilmente en la vida cotidiana. Estaba hablando con un cliente sobre este libro.
Aunque habían leído esta pieza literaria, no encontraron aplicación para su sabiduría. Pero después de una breve discusión, se les abrieron los ojos.
Es en este contexto que percibo que la felicidad es algo que siempre llega a ser.
Aunque esto a veces puede parecer muy desconcertante y algo incómodo, creo que es nuestra naturaleza natural.
Al observar nuestro crecimiento desde un embrión hasta nuestra transición física desde esta tierra en la forma de lo que conocemos como muerte, hay muchas etapas del devenir.
A menudo pasamos por estas inevitables etapas del devenir, pero no siempre con gracia. Sin embargo, las etapas permanecen en constante movimiento. Un niño pequeño puede ver su película favorita hasta el punto de conocer cada palabra y recitarla en sincronía con la película. Entonces, sin previo aviso, ya no tendrán el más mínimo deseo de ver esa producción.
El estado de devenir se asemeja a la metamorfosis de una oruga en mariposa. Pero a diferencia de la mariposa, los humanos podemos permanecer en un estado de transformación constante e impredecible.
Nuestros estados físicos muestran transformación en muchas formas diferentes, ya sea crecimiento, lesiones o dolencias. Sin embargo, existen restricciones físicas. Estas restricciones son algo evidentes en nuestras mentes, ya que no podemos producir pensamientos que estén fuera del alcance de los conjuntos de datos actualmente comprendidos.
Pero nuestro devenir es infinito. Nuestros momentos "Ajá" son ejemplos perfectos. La "nueva" revelación estuvo siempre presente. El concepto de comprensión no era nuevo; era nuevo sólo para nosotros.
Para quienes tenemos hijos, hubo un momento en que nuestros bebés descubrieron que sus pies o manos les pertenecían.
Es realmente fascinante observarlos cuando se dan cuenta de que "la cosa" que han estado viendo les pertenece y tienen control directo.
Imagínese si se negaran a aceptar esta verdad. Y peor aún, ¿qué pasaría si eso los confundiera, los confundiera y los asustara? Se convertirían en ruinas mentales y permanecerían para siempre en un estado fijo, temeroso y restringido.
Es este reino de pensamiento el que les pido humildemente que exploren hasta llegar a convertirse en una práctica adoptada.
En mi forma de creer y existir, he tenido la suerte de experimentar muchas, muchas facetas de la vida. Honestamente, no agradecí cada giro y vuelta. De hecho, algunas de las curvas me resultaron muy angustiosas y muchas parecían imposibles de afrontar. Pero, dicho esto, sigo aquí y no estoy peor por estas experiencias.
A medida que avanza lo que llamamos tiempo, podemos empezar a aceptar esa tontería del tiempo y la aceptación de los acontecimientos. Ya sea por influencias externas o por nuestras percepciones limitadas. Desafortunadamente, esto puede llegar a ser como una mujer que decide que no va a dar a luz cuando el bebé comienza a salir de su cuerpo. Todos los anhelos y anhelos del momento serán eliminados por la realidad del momento.
Recientemente me encontré en este estado. He logrado muchas tareas maravillosas y superado enormes obstáculos en mi vida. Debo admitir que en algunas de estas situaciones pude salir adelante, y en otras, fui arrojado y me encontré en un desastre al otro lado.
A veces, después de luchar por recoger los pedazos y recuperar la compostura, otro obstáculo más grande estaba justo frente a mí.
Aunque esto es frustrante y desconcertante, al menos sabes lo que hay en tu camino. El obstáculo del estado de devenir es una situación completamente diferente. Es como ser atacado o agravado por alguna fuerza invisible. Sientes su presencia pero no puedes determinar la dirección ni comprender su intención.
Como ocurrió con muchos de mis momentos "Ajá", esta comprensión se presentó en forma de sueño. Por cierto, decenas de amigos, familiares y asociados me han consultado sobre sus sueños y nunca han tenido quejas ni reacciones negativas por mis interpretaciones.
no voy a entrarLos detalles exactos de este sueño, pero su interpretación fue abrazar la felicidad de permanecer en el estado del devenir.
Los últimos años han sido dinámicos y llenos de crecimiento y nuevos comienzos. Estos nuevos comienzos han generado nuevas relaciones para reemplazar las antiguas. Los cambios completos de mentalidad y otras situaciones han sido casi demasiados para contarlos. Afortunadamente logré llegar al otro lado.
Estoy feliz, contento y satisfecho con mi viaje y mis logros. Sin embargo, tenía este sentimiento molesto. No podía identificarlo, pero afectó mi rendimiento general. Todavía tenía artículos, libros y proyectos que completar, pero cada vez me resultaba más difícil encontrar mi "flujo".
He trabajado duro durante unos cuatro años sin ningún descanso significativo, pero no me sentía agotado. Todavía estaba muy emocionado y abracé cada momento de la vida con amor y aprecio. Lamentablemente, estos sentimientos empeoraron las cosas porque estaba feliz e inquieta. Es como querer quedarse e irse al mismo tiempo.
Estoy encantado de informar que ahora lo entiendo. Es hora de darse prisa y esperar, de abrazar el momento presente mientras pensamos en el hecho de que hay más por venir. No necesito saber más. Sí, puedo planificar e imaginar, pero tratar cada momento como la anticipación de desenvolver un regalo de una persona favorita en mi vida hace que cada momento sea un hermoso regalo en sí mismo.
Todo está bien; la verdad es que todo es precioso. Los planes y aspiraciones son excelentes. Reflexionar sobre los grandes momentos del pasado puede ser alentador, pero esperar pacientemente y sin expectativas por cada momento es verdaderamente una existencia plena. También es imprescindible para la felicidad constante porque perseguir constantemente un horizonte en constante movimiento es una receta para el descontento continuo y la lucha mental.
Espero que puedas aceptar esta comprensión. Gracias por acompañarme en otro momento que me cambió la vida.
Paz y bendiciones para todos.
Bueno mis queridos amigos, hasta la próxima.
Sé siempre la mejor versión de ti mismo. Ámate a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué tal eso?