Episode Transcript
Gran día para todos. ¿Cómo están todos por ahí? Espero que estés disfrutando de tu creación de vida.
Bueno, como prometí, aquí está el episodio diez, Adicción hormonal.
Nuestros cuerpos y mentes pueden ser embusteros engañosos; esto es evidente con respecto a cualquier adicción.
A menudo no estamos apegados ni somos adictos a la persona, el lugar o la cosa. El control sobre nosotros son las secreciones hormonales causadas por nuestra interacción con la "persona, lugar o cosa".
Hay un dicho: "Si quieres olvidar a Sally, sal con Susan". Por supuesto, no apruebo esta acción en particular, pero da lugar a un gran punto.
Reemplazar un archivo adjunto por otro siempre será problemático. Es como quitar la mano izquierda del fuego solo para reemplazarla con la mano derecha. "De la sartén al fuego" es un adagio.
Así que volvamos a la adicción hormonal. Comencemos con las relaciones. No importa qué tipo de relación porque cada tipo provoca la liberación de una hormona.
Por ejemplo, después del parto, una caída drástica de las hormonas estrógeno y progesterona en su cuerpo puede contribuir a la depresión posparto. Algunas mujeres no se ven afectadas después del parto, mientras que otras se ven gravemente afectadas. Otra consideración es que tener al bebé en el útero daría lugar a la dopamina, la hormona del "sentirse bien". El parto podría provocar cierta sensación de ansiedad por separación. La ansiedad contribuye a la liberación de cortisol. El cortisol es un mensajero del estrés para nuestro cuerpo.
Ahora aquí es donde se pone interesante. Nuestras mentes y cuerpos a menudo se volverán adictos al exceso o falta de estimulación hormonal. Los problemas con drogas como la cocaína y la Crystal meth provienen de la adicción a Hormanal. Crystal Meth es una forma de la droga estimulante metanfetamina que, cuando se fuma, puede alcanzar rápidamente altas concentraciones en el cerebro. La metanfetamina provoca la liberación de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y serotonina y activa los sistemas cardiovascular y nervioso central.
Por cierto, esto era parte de las raciones para las tropas alemanas bajo Hitler. Estas tropas serían intrépidas y podrían realizar hazañas de resistencia y atrocidades aparentemente sobrehumanas sin impedimento emocional o físico.
No hubo consideración por el horrendo daño fisiológico al usuario.
Todos conocemos al menos a una persona que siempre parece estar enojada. Cualquiera que sea la situación, la ira y, a veces, la violencia es la respuesta ideal para todo. Y si el caso no avala tal acción, pensarán y hablarán hasta ponerse frenéticos, por lo que tendrán una excusa para estar molestos.
La ira hace que las glándulas suprarrenales inunden el cuerpo con hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol. La ira alimenta la adicción a la adrenalina y al cortisol. Estoy seguro de que todos hemos escuchado el término "adicto a la adrenalina". A medida que te enojas, los músculos de tu cuerpo se tensan. Dentro de su cerebro, se liberan neurotransmisores químicos conocidos como catecolaminas, lo que hace que experimente una explosión de energía que dura varios minutos. Este estallido de energía está detrás del deseo enojado común de tomar una acción física o de protección inmediata.
Sin embargo, hay otra cara de esta moneda en particular. Nosotros o conocemos a otros que nos preocupamos por todo. Y de nuevo, si no hay nada en el presente inmediato, entonces el pasado o el futuro se convierte en el centro de atención, aunque ninguno de los dos exista en el tiempo presente. El miedo, la excitación y la ansiedad son otras emociones que desencadenan las secreciones de adrenalina y cortisol.
Por supuesto, la adicción hormonal es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Introduzca las hormonas "Feel Good". ¿Cuáles son las cuatro hormonas para sentirse bien? Dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina. A menudo escuchará el término neurotransmisores. La dopamina, la serotonina, las endorfinas y la oxitocina son neurotransmisores, lo que significa que transmiten mensajes a través de los espacios entre las células nerviosas.
Los apegos a las hormonas mencionadas anteriormente pueden ser igualmente adictivos. Una persona puede creer que no puede vivir sin otra persona. Lógicamente esto no puede ser cierto. Las secreciones hormonales de las interacciones sociales, mentales y físicas golpean a la persona adicta.
Hay muchas maneras en que las hormonas de "sentirse bien" se manifestarán. El materialismo, el dinero, los automóviles, la ropa, las joyas, las casas, la comida, la bebida y muchas otras cosas pueden convertirse en detrimento.
No, no estoy diciendo que vayamos sin ciertas cosas. Porque ¿qué haríamos con el dinero?
No seré como una estación de noticias sensacionalista o una persona que genera miedo negativo.
Quiero que seas consciente. Pero también estoy aquí para ayudar. Aquí hay algunos consejos y trucos invaluables. Por supuesto, no intentaremos reinventar la rueda ni intentar nadar río arriba de millones de años de evolución. Te presentaré un bote, un remo y un chaleco salvavidas.
Por supuesto, tendremos que revisar nuestra mentalidad. No tendremos que ir más allá de lo fácil, así que no entres en pánico.
Tómese el tiempo para mirar la simple belleza de la vida. Observe una puesta de sol, la sonrisa de su hijo y el olor de su comida favorita.
Cultivar relaciones significativas y satisfactoriascaderas con varias personas que te hacen sentir bien por ser tú. Si te separas de alguien, serás menos propenso a volverte loco.
Si aprendes a apreciar las maravillosas cosas gratis de la vida, no te volverás adicto a las cosas materiales porque ya te sientes genial sin ellas.
Somos una maravilla increíble. Estamos asombrados y cautivados por los dispositivos fabricados sin reconocer que nuestros cuerpos son las máquinas más asombrosas conocidas por el hombre.
Hay maravillas tecnológicas orgánicas a nuestro alrededor. Tómate un tiempo contigo mismo. Aprende a estar contento con tu propia compañía. Quédate quieto y en silencio. Date tiempo para respirar. Libérese periódicamente de la esclavitud de las pantallas.
Da un paseo por el parque y disfruta de la fascinación de una existencia orgánica. O párese afuera y mire hacia el cielo diurno o nocturno.
Y antes de que te des cuenta, tus hormonas serán las amigas para las que fueron diseñadas. Y no los enemigos que les hemos hecho.
Espero que hayan disfrutado nuestro tiempo juntos tanto como yo. Te deseo lo mejor en todo lo que hagas. Puede que nunca te encuentre cara a cara, pero deseo sinceramente que tengas una vida placentera y satisfactoria.
Así que mis amigos, hasta la próxima. Si decide unirse a mí nuevamente, exploraremos la autoestima y los pros y los contras de muy poco y demasiado.
Y como siempre:
Por favor, recuerda amarte a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?