Episode Transcript
No estés allí cuando golpea. El anterior es una declaración que nos salvará a todos.
Considere a los mejores luchadores de todos los tiempos que han durado. Su herramienta más excelente era su capacidad para evitar ser golpeado. Los corredores que tomaron el castigo nunca duraron tanto como los que evitaron "el golpe".
Muhammad Ali inventó "la cuerda de una dope". Si bien nunca permitió que un oponente consiguiera un golpe sólido, el oponente desperdiciaría energía y, finalmente, podrían ser contrarrestados de manera efectiva.
Ahora, llevemos este concepto a nuestras vidas. Si una fuerza quiere causarle daño, no esté disponible. Un encuentro evitado no puede dañarlo, física, mental o emocionalmente.
En ciertos casos, es posible que no podamos evitar un encuentro por completo. Entonces, lo mejor es "no estar allí mentalmente". Si alguien trata deliberadamente de dañarlo verbalmente, ignórelo. O date cuenta de que la fuente no vale la pena.
Mientras viajaba a la escuela un día, vi a una persona que intentaba esquivar dentro y fuera del tráfico ocupado en una carretera principal. Había notado la conducción errática durante varias millas. Sin embargo, cuando hay mucho tráfico, es mejor ser paciente. Me estaba acercando a mi salida, así que miré hacia el carril en el que necesitaba entrar y activé mi indicador, ya que ya estaba a tres cuartos del camino hacia el carril. El mismo conductor proviene de dos carriles entre los autos y casi golpea en la parte posterior de mí.
El conductor está soplando la bocina y parpadea sus luces. Mientras conducíamos un poco por la carretera, se movieron a mi lado y comenzaron a volverse verbalmente agresivos. No presté atención hasta que estaban girando cerca de mi auto. Miré, y este conductor hizo un gesto con la mano y gritó: "F tú". Respondí: "No, gracias". Esto los atrapó inmediatamente por sorpresa y desescaló la situación.
En otro caso, estaba conduciendo a dos personas. Ambos estaban borrachos. El pasajero en el frente comenzó a insultar. Su diatriba se volvió amenazante. Finalmente dijo: "Debería azotarte el trasero". Me volví con él con calma y le pregunté si eso lo haría sentir mejor. Estaba atónito y calmado.
De ninguna manera digo que podamos cumplir con cada instancia con evitación o desescalación. Pero luchando contra el fuego con fuego, todos arde. Siempre lucha contra el fuego con agua.
Una técnica utilizada por los africanos hace cientos de años, durante los incendios forestales, fue controlar un área al que se acercaba un fuego no controlado. Una vez que el fuego alcanzó el área quemada, no tenía combustible para sostenerse.
Tengo clientes que están en situaciones de las que no pueden salir de inmediato. Una de las técnicas que sugiero es no permitir que la situación "se meta debajo de su piel". Supongamos que a alguien le gusta insultarlo o degradarlo. Ellos son los que tienen problemas mentales y emocionales. Deje que sus problemas sean suyos.
Sin embargo, tenga cuidado porque los ataques verbales a menudo dan como resultado ataques físicos más tarde.
Fui estudiante de Aikido durante muchos años. Una de las prácticas fue el empuje. Si tu oponente empujó, tiraste y viceversa. El punto es usar el impulso del adversario contra ellos. El excelente libro "El arte de la guerra" también se refiere a esta estrategia.
Desafortunadamente, muchas personas encuentran placer en causar daño y caos a los demás. Es mejor evitar tratar con ellos. Sin embargo, no podemos prevenir todas las instancias. En estos casos, la desescalación es la primera opción. Permítete trabajar, "en la brecha". La brecha se encuentra entre la acción o las palabras y la opción de responder en lugar de reaccionar.
Una respuesta es una acción bien pensada que beneficia a su bienestar. En comparación, una reacción es básicamente lo que sea, sin previsión.
Una onza de prevención vale una libra de cura. Todos hemos realizado acciones o usamos palabras que luego lamentamos.
Ya sea mental, física o emocional, a veces vale la pena no estar allí.
La vida puede lanzar muchas bolas curvas. A veces sabes que vienen, y a veces no. Pero sí sabemos que no planificar es un plan para fallar.
Bueno, amigos, espero que encuentres esta información útil. Ámate a ti mismo e intenta estar en compañía de aquellos que te aman.
Hasta la próxima. Esté seguro, feliz y saludable.
¿Qué tal eso?