Episode Transcript
¿Quiénes somos nosotros? Una pregunta obligada para todos.
Algunos de nosotros nos enfrentamos al uso desconocido y ambiguo del término "nosotros". Muchas veces creyendo que el uso es inclusivo.
Este término se utiliza intencionadamente de forma manipuladora para hacernos creer que tenemos los mismos objetivos en mente. Que de alguna manera estamos en la misma página, porque se utiliza el término "nosotros".
Siempre debemos tener la misma mentalidad para el beneficio de todos. Por ejemplo, si digo: "Vamos a ganar mucho dinero". La parte más importante es: "¿Pero cómo se dividirá este dinero? Mientras tanto, ¿quién se hará cargo de ese dinero?"
La explotación, utilizando el término nosotros, se puede encontrar en todos los niveles de nuestras vidas, desde nuestras experiencias cotidianas individuales hasta el colectivo humano. Para nuestro bienestar mental, emocional y físico, necesitamos conocer el resultado final de "nosotros".
Podemos ser utilizados en la construcción y ejecución de la obra, sólo para ser desechados cuando se distribuyan los beneficios.
Aunque las incertidumbres de la vida a menudo provocan respuestas muy diferentes. Debemos examinar la fuente del nosotros. Si la versión fáctica, no fantástica, se puede trazar y explicar fácilmente, es real.
Entonces, si les digo que seremos ricos y bien atendidos, pero no tengo un plan claro para lograrlo, y mis respuestas nunca abordan los problemas subyacentes ni especifican el objetivo que lograremos, entonces estoy mintiendo.
Ha habido muchas personas que han perdido todo su dinero (y a veces sus vidas) al lidiar con la sugerencia que hicimos. Eso resulta ser "oh, ¿dije 'nosotros'?" En realidad no me refiero a ti.
No es necesario vivir en un perpetuo estado de miedo, pero mantenerse consciente es fundamental. Cuando las emociones entran en juego, puede resultar difícil ver el bosque a causa de los árboles. Nunca es un mal momento para tomar un buen juicio.
El único "nosotros" significativo proviene de la cualidad del corazón: desprovisto de malicia, explotación e intenciones insensibles. De esa manera todos se van felices.
Las semillas de las buenas o malas intenciones siempre aparecen, tarde o temprano. No cosecharás fresas si plantaste arroz.
Quién es el "nosotros" y hacia dónde vamos son preguntas cruciales en nuestras vidas. Y debemos llegar a nuestras propias conclusiones, impasibles y confirmadas por datos. Y construir y aplicar esos planes.
Si alguien está conduciendo el auto de tu vida, ya no tendrás el poder de detenerte antes de caer por un acantilado. Y como es tu coche, puede que no les importe lo más mínimo.
Así como nunca debes ir a comprar comida cuando tienes hambre, nunca debes decidir a través de los ojos del miedo, la ansiedad o la confusión.
Si yo te cuido y tú me cuidas, "nosotros" siempre prosperaremos. Y cuando todo va bien, todo está bien. No hay nada malo en cuidar de uno mismo. Pero nunca existe una forma decente de prosperar a expensas deliberadas de otro.
Desafortunadamente, la construcción se presenta como un perro que se come al perro, lo que resulta en muchos perros muertos, heridos y locos. Sí, el liderazgo es excelente. Pero el liderazgo auténtico comienza desde dentro. Si no nos apropiamos de nuestra brújula moral, podemos terminar en cualquier parte.
Si todos ponemos un ladrillo de calidad en la construcción de un pueblo unido, algún día compartiremos y sobresaldremos en un hogar mundano que sea grandioso para todos.
La paz, la prosperidad, la libertad y la felicidad no se dan ni se permiten; es nuestro derecho innato. Asegúrese de que "nosotros" estemos incluidos en el capital.
Queridos amigos, hasta la próxima y más allá, cuídense y estén atentos.
¿Qué tal eso?