Episode Transcript
Bienvenido al podcast 15 de la serie ¿Estás enfermo y cansado de estar enfermo y cansado? Titulada "Diablos, no", otra vez no.
¿Alguna vez has estado dispuesto a no decir más de esta basura?
Estás preparado para hacer las maletas y hacer algo completamente diferente.
Sólo para darte la vuelta y estar en la misma situación que prometiste no volver a hacer nunca más.
Bueno, estás en el lugar correcto porque hoy aprendemos a decir "diablos" no a no otra vez.
No importa si se trata de una relación laboral o una multa por exceso de velocidad; quedar atrapado en la misma basura de siempre es un dolor del que todos podríamos prescindir, pero parecemos contentos con no hacer nada al respecto.
Recuerdo haberme hablado mal de no hacer ejercicio por la mañana. Estaba cansado de la excusa de no tener suficiente tiempo por la mañana. Admito vergonzosamente que fue porque me levanté con poco tiempo para prepararme para el trabajo y el ejercicio.
Y una vez que fui honesto conmigo mismo, un episodio adicional en Netflix que se convirtió en tres probablemente tuvo mucho que ver con presionar la alarma de repetición cuatro veces. Estas son algunas de las cosas que me ayudaron:
Antes de irme a la cama, pensé detenidamente en la intención para el día siguiente.
Luego, escribí mis intenciones. Junto a los propósitos, anoté todos los problemas que estarían o podrían estar asociados con el hecho de que no hiciera mis elecciones.
Hay algo en ver palabras en papel para tener claridad mental. Así que decidí empezar por ahí porque las respuestas estaban en mi cara. Para empezar, fue muy difícil.
Me di cuenta de que Netflix era más una adicción que un entretenimiento. Entonces, estoy pagando por un servicio que eventualmente me enfermará o empeorará.
Primero, probé el pavo frío. Eso funcionó durante unos dos días. Pensé para mis adentros, un episodio no hará daño. Bueno, ya sabes que uno se convirtió en tres.
Rápidamente me di cuenta de que fracasaría al hacerlo de esa manera. Comencé a afectar todo mi día porque me estaba molestando mi incapacidad para no ver Netflix.
Comencé a mirar otros aspectos de mi vida y encontrar fallas en ellos. Recuerdo haber pensado que sería mejor no probar drogas; Estaría permanentemente jodido.
Así que aquí estaba yo, en el círculo interminable de no hacer lo que sentía que debía hacer. Y luego no hacer lo que tenía que hacer y sentirme aún peor.
Entonces, un día, de camino a casa desde el trabajo, me quedé atrapado en un flujo de tráfico prolongado. Era uno de esos días en los que sólo quería llegar a casa y relajarme. Estoy seguro de que sabes a qué me refiero.
Estaba un poco familiarizado con el área y recordé que había una calle que no era una carretera a un par de millas al norte de donde estaba, y que corría adyacente a la carretera principal en la que estaba atrapado.
Me tomó un tiempo, pero finalmente llegué a la siguiente salida. Al salir, pude ver las luces de freno a kilómetros de distancia. Sonreí cuando me di cuenta de que al menos estaba fuera del tráfico. Aunque había semáforos, todavía no estuve atascado por ningún período.
Por favor Disculpame; Soy autor y disfruto contando la historia.
Entonces, como decía, encontré el camino, y he aquí. Todo fue viento en popa. Incluso vi algunas luces rojas seguidas que eran verdes.
Me sentí aliviado cuando encontré otra calle que volvía al sur, cerca de mi casa. Me alegré doblemente cuando vi que había llegado a casa unos diez minutos antes de lo habitual. Y eso incluía quedarse atrapado en el tráfico.
Calenté la comida de la noche anterior y luego tuve mi momento de "ajá" mientras contaba mi acelerado viaje a casa.
Estoy haciendo todo esto mal, me exclamé.
¿Por qué no hago ejercicio por la noche? Entonces puedo ver Netflix como recompensa por hacer ejercicio.
Hacer ejercicio después del trabajo borró la tensión del día. Disfruté más mi comida. Y mi digestión fue rápida y eficaz.
En un par de días, estaba listo para irme a la cama después de dos episodios en Netflix. Y poco después de eso, un episodio se convirtió en la norma.
En un par de semanas, pude sentir la diferencia en todo, desde fuerza, energía, reducción del estrés y actitud general.
Diablos, incluso me perdí por completo algunas noches de Netflix. No castigarme fue bueno para mi autoestima y mi salud mental en general. Y si no lo era, seguro que lo parecía.
Un día, camino al trabajo, sonreí y pensé que todo esto se debía a que estaba atrapado en el tráfico. Y tropezar accidentalmente con un principio evidente que había ignorado durante mucho tiempo.
"Intenta algo nuevo." Recordé el viejo dicho: "Hay más de una forma de despellejar a un gato". No puedo imaginar cómo era la persona a la que se le ocurrió ese dicho, pero el punto era realmente legítimo.
A partir de ese día, cada vez que me enfrento a situaciones indeseables, me propongo relajarme y explorar otras opciones. Esta opción se ha convertido en una herramienta invaluable y la he transmitido a clientes, amigos y familiares durante años.
He notado que muchos de nosotros nos arrinconamos al comenzar desde una perspectiva asumida de "Voy a tener que hacerlo de esta manera".
Uno de mis dichos es: "Puedes poner una clavija cuadrada en un agujero redondo con un martillo lo suficientemente grande. Pero es mucho más fácil poner una clavija cuadrada en un agujero cuadrado".
Creo que todos tenemos un "diablos, no, no haré eso otra vez" en algún lugar de nuestravidas. Algunos de nosotros lo vencemos y otros somos derrotados por él.
Pero la respuesta a la victoria puede estar más cerca de lo que piensas si la atacas desde un ángulo diferente.
Bueno, amigos míos, espero que la información les resulte tan útil como a mí. Y, con suerte, podrás usarlo para eliminar algunos o todos tus: diablos, no, otra vez no". Con suerte, podremos charlar más tarde.
Y como siempre:
Por favor recuerda amarte a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?