Episode Transcript
¿Quieres a la persona a la que le has echado el ojo? ¿Y por qué?
Es necesario abordar estas dos preguntas, que encierran la clave para entendernos a nosotros mismos y nuestras relaciones. Pero ¿y si nos atreviéramos a profundizar en ellos? ¿Podríamos descubrir una verdad más profunda sobre nosotros mismos y nuestros deseos?
Nuestra programación hasta los cinco años, que se refiere a las creencias y comportamientos que aprendemos durante nuestra primera infancia, a menudo puede llevarnos a victimizarnos en todos los aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo, si crecimos en un entorno donde el amor era condicional, es posible que, sin saberlo, alejemos a nuestras parejas potenciales debido a una creencia profundamente arraigada de que no somos dignos de amor.
Los pensamientos son energía. Si no fuera así, ¿por qué los pensamientos negativos afectan nuestros niveles de energía?
Consideremos un experimento utilizando dos diapasones de la misma resonancia. Cuando un diapasón se golpea y vibra, el otro diapasón del hercio exacto vibra a través de las ondas de aire. Este experimento demuestra el concepto de resonancia, donde dos objetos con la misma frecuencia pueden influir mutuamente en las vibraciones.
La importancia aquí es que este mismo fenómeno ocurre en todas las cosas. ¿Alguna vez has conocido a alguien con quien te llevas bien inmediatamente o no? La unidad armónica es un estado donde las energías de dos individuos se alinean, creando una interacción armoniosa. Es como dos diapasones de la misma resonancia vibrando en sincronía.
La resonancia armónica, el estado en el que dos frecuencias se alinean y se amplifican entre sí, es insustituible para una comunicación auténtica y duradera. Son como dos notas musicales que, cuando se tocan juntas, crean una hermosa armonía. Esta resonancia permite una comprensión profunda, empatía y conexión en las relaciones.
Entonces puedes ver lo importante que es elegir a alguien con quien resuene.
A menudo buscamos pareja o asociado en función de nuestras necesidades o deseos insatisfechos desde la infancia.
Varios de mis clientes están casados y tienen varios hijos. No porque hubieran considerado la responsabilidad y el compromiso. Más bien, era un sustituto del amor o del sentimiento de autoestima que no se obtenía en el colectivo familiar. Esta elección, impulsada por necesidades insatisfechas desde la niñez, a menudo conduce a una falta de realización en la relación, lo que puede resultar en angustia emocional e insatisfacción.
Lamentablemente, esto puede resultar catastrófico a largo plazo. Pero aquí está la parte esperanzadora: tener el poder de romper estos ciclos. Muchas de estas relaciones terminan con consecuencias emocionales dañinas, pero eso podemos cambiar. Las familias suelen continuar estos ciclos durante décadas, pero podemos elegir un camino diferente.
Por cierto, uno debe dedicar algunos años de relación antes de tener hijos. Podemos darnos la oportunidad de disfrutar unos de otros. Y si no funciona, ningún niño sufrirá. Por supuesto, el hecho de tener hijos a una edad temprana es una elección personal.
Uno de los mayores activos de una comunicación excelente es escuchar. Si alguien se siente cómodo, se abrirá contigo. Podemos aprovechar esta oportunidad para saber quiénes son.
Además, si no tenemos intimidad física antes de conocer a alguien, no enturbiaremos las cosas. A la mayoría de nosotros nos resulta difícil separar las decisiones basadas en lo racional y lo emocional. Las hormonas excretadas durante la intimidad de cualquier nivel pueden volverse adictivas.
Cualquiera que haya experimentado una relación dañina sabe lo perjudicial que puede ser. El 90% de todas las enfermedades físicas y mentales se originan por estrés. Cuando el estrés se origina en el hogar, se vuelve ineludible. Cuando ejercemos estrés autoinfligido, podemos causar problemas mentales graves.
Más vale prevenir que curar.
Es vital conocer a tu pareja para poder atender sus gustos y aversiones. Y permítales saber lo que le gusta y lo que no le gusta. Asegúrate de hacer cosas juntos. Sólo a veces se hacen cosas extravagantes para que el valor de la relación se base en la persona y no en el materialismo.
Por supuesto, esto también es una elección personal. Tenía un cliente que estaba perfectamente contento con cambiar de compañía por una compensación. Las relaciones nunca tienen una talla única.
Bien, entonces has tomado una decisión positiva y crees que puedes asumir un compromiso honesto. Nada está garantizado, pero te has dado una oportunidad honesta.
Únase a mí en el próximo episodio. Exploraremos los secretos para cultivar y mantener una excelente relación.
Entonces, amigos míos, creen una vida placentera para ustedes y las personas que los rodean.
Sé siempre la mejor versión de ti mismo. Ámate a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?