Episode Transcript
¿Estás cansado de que te digan quién deberías ser? No tenemos que ir muy lejos para sentir que deberíamos ser algo diferente.
Abrimos una factura y pensamos que necesitamos ganar más dinero o vemos algo que otra persona tiene y sentimos que necesitamos más. Vemos que el hijo de otra persona obtiene mejores calificaciones o es mejor en un equipo deportivo, y pensamos que nuestro hijo necesita ser más y nosotros debemos dar un paso adelante.
Y Dios no permita que abramos nuestros correos electrónicos o accedamos a una plataforma de redes sociales antes de darnos cuenta de que nos hemos puesto en un estado mental despectivo. Incluso podemos maldecir a Dios por hacernos tan terribles.
Estoy aquí para decirte que todo son mentiras. Por supuesto, si eres un asesino en masa o una persona que causa daño y miseria maliciosa a otras personas, esta publicación no se aplica a ti. Al menos no en estas áreas porque detener este comportamiento sería lo mejor para su salud y para la humanidad.
En primer lugar, eres un ser increíble lleno de potencial sin explotar. En segundo lugar, ya has logrado muchas cosas asombrosas. En tercer lugar, sólo estarás contento y feliz si aceptas la gratitud.
Siempre estarás amargado y despectivo porque siempre habrá alguien más o menos importante que tú. (En tus ojos.)
Quizás estés diciendo que no he hecho nada. Necesito lo que quiero; Quiero ser más inteligente, más atractivo y más próspero. Nada de esto es absoluto. Y mira lo increíble que eres por haber llegado tan lejos.
Alguien que puede lograrlo sin mucho dinero es más creativo, innovador y resistente que alguien que tiene montones de dinero en efectivo.
Los estudios muestran que no hay diferencia entre estas personas y los ricos en cuanto a la felicidad más allá de satisfacer nuestras necesidades básicas. Tienes que hacer más con menos. Las personas que han surgido de la nada son más inteligentes e innovadoras que las personas nacidas con dinero.
Espero que veas una perspectiva más saludable. Algunas personas gastan miles de millones de dólares en cirugía plástica y, a menudo, con resultados desastrosos mental y físicamente debido a una falta de autoaceptación. Si esa misma persona naciera ciega, estaría perfectamente contenta con su apariencia.
La comparación es un billete de ida al infierno mental. Es peor que el cáncer. La comparación te consumirá una celda a la vez. Este tipo de autotortura siempre termina mal para la persona y para todos y las cosas que la rodean.
La avaricia, el odio, la envidia y los celos son las peores plagas del hombre. Todos estos están en la base de todo sufrimiento humano.
Lo peor es que estos son los embaucadores del sustituto de la felicidad, llamándonos como las sirenas míticas de antaño para hacer girar nuestras naves de vida hacia las rocas, para no volver a verlas nunca más. Como dice el refrán: "No es oro todo lo que brilla".
Si te aterra salir sin maquillaje, probablemente atraerás a alguien que te encontrará poco atractivo sin maquillaje. Si sólo te acercas a la gente con tu riqueza, atraerás a personas que no tienen ningún otro uso para ti.
La apariencia de todos se desvanece con el tiempo y el dinero va y viene. Los automóviles, la ropa, las cosas brillantes y todas las cosas materiales envejecen, se estropean y pasan a la oscuridad.
No estoy diciendo que estas cosas no sean agradables de experimentar; No olvides que ninguno de ellos es tu verdadero yo. Hay demasiadas personas que se sienten miserables y mentalmente traumatizadas por venderse a estas falsedades.
La bondad hacia los demás nos da salud mental, emocional y física. Estos atributos atraerán y mantendrán relaciones satisfactorias para toda la vida. (Por supuesto, debes ser amable contigo mismo para no atrapar a los depredadores).
La gratitud nos permitirá estar siempre contentos mientras viajamos por las autopistas y bidireccionales de la vida. Siempre habrá buenos momentos y momentos que podrían ser mejores, pero puedes capear cualquier tormenta con gracia, compostura y dignidad.
La resiliencia nos permite afrontar cualquier desafío sin asustarnos ni hacer movimientos malos y erráticos. Podemos aguantar, sabiendo que tenemos el poder de mejorar las cosas y manejarlas hasta ese momento.
Todos nosotros somos bendecidos con estos dones hasta cierto punto. Sin embargo, la vida y los demás pueden influir en nosotros para que veamos sus versiones desilusionadas de nosotros mismos. Sus percepciones deformadas y mentiras pueden convertirse en nuestras verdades, robándonos la belleza de ser quienes somos.
Ninguno de nosotros nació para ser propiedad o estar controlado para el entretenimiento o uso de otros. Si hay cosas útiles en nosotros que nos gustaría adoptar o desarrollar, debemos buscarlas con gracia y valentía, pero no con venganza, ira, odio hacia nosotros mismos o menosprecio hacia nosotros mismos.
Existen millones de flores, plantas, árboles, animales y personas. Todos son increíbles a su manera. Un árbol, una flor, un animal y una persona contenta sólo luchan por una cosa: ser ellos mismos.
Tómate el tiempo para abrazar, amar y ser compasivo con tu yo fabuloso. Recuerda, nadie en este planeta puede ser mejor que tú.
Sé tú mismo y no te distraigas porque los demás son quienes son.
Bueno, mis queridos amigos y compañeros habitantes de la tierra, hasta la próxima.
Sé siempre la mejor versión de ti mismo. Ámate a ti mismosi. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?