Episode Transcript
Que tengas un buen día y bienvenido de nuevo. Espero que estés teniendo un gran día y mañana será aún mejor.
Hoy quiero presentarles una de las palabras más cortas que se usan en el mundo, pero probablemente sea una de las más poderosas.
y par de palabras. La palabra "sí". Podrías estar pensando, no, Paul, casi no uso ninguna de estas palabras. Y tienes razón, pero déjame explicarte.
Toda nuestra vida es una elección. Elegir o no elegir. Entonces, si eliges comer zanahorias, has elegido no comer maíz.
Como resultado, dijiste sí a las zanahorias y no al maíz.
Puede ver esto como un comentario de "entonces, qué quiere decir". Pero te sorprendería lo poco que damos por sentado todos los días.
Por ejemplo, si eliges estar triste, eliges no ser feliz. En la mayoría de los casos, preferimos ser felices que infelices.
Si tiene hijos, analice esto y aprecie los logros, la apariencia o las acciones del niño. No está eligiendo esto para el otro niño o niños. La desigualdad puede crear hostilidad o trauma para el otro niño.
O, si un niño lleva más cosas que el otro niño o niños, podría verse como "No me amas tanto como amas a mi hermana o hermano.
Sé que entiendes el punto. Cuando se trata de nuestra salud mental y emocional, es importante aprovechar el poder del "no".
Usar "no" es más complicado de lo que parece; Se nos enseña a moldear y encajar como niños. Dependemos de nuestros padres para sobrevivir. Nuestros padres dependen del grupo, y el grupo depende de la nación.
El principal mecanismo de supervivencia es comprender la fuerza en los números. Así que hay una tendencia natural a encajar. Aunque nos puede servir bien, también puede jugar en nuestra contra ya que hay momentos en nuestras vidas en los que necesitamos cuidar nuestra salud mental, física y psíquica. palabra nueva (fomo)Y puede hacernos sentir que nos perderemos algo si decimos que no.
Las mujeres parecen ser más sensibles al aspecto emocional de decir no a una solicitud; Para las mujeres esto tiene sentido porque, en general, las mujeres son más cariñosas. Las mujeres pueden sentir que están traicionando al hombre o que no lo apoyan al decir que no.
Hay mucha presión para encajar y ser validado por otros. Esta tendencia ha crecido exponencialmente y está casi fuera de control debido a las redes sociales. Cada vez más personas no se sienten validadas. Estamos ignorando todas las increíbles habilidades, experiencias y atributos que tenemos en la vida y constantemente nos comparamos con la representación de los medios de quiénes deberíamos ser. La presión de grupo se convierte en rey.
A menudo nos sentimos obligados a decir que sí en el trabajo cuando los compañeros de trabajo nos piden que participemos en actividades; Esto puede ser especialmente frecuente debido a la política de la oficina. Por supuesto, esto puede ser una cuestión de supervivencia en el lugar de trabajo, ya que es posible que muchas personas necesiten que nos vean de manera positiva.
Nuestros jefes pueden depender de nosotros para reemplazar a otros. O para ayudar a cumplir los plazos. Si bien esta puede ser una excelente manera de promocionarnos, también debemos considerar nuestro propio bienestar. Y el de nuestra familia.
Como padres, podemos sentirnos obligados a dar o apoyar algo incondicionalmente. Una vez más, esta carga puede recaer en gran medida sobre las mujeres, ya que pueden cargar con niños, tareas domésticas y posiblemente trabajos.
Aquí hay algunos métodos que puede usar para decir "no" a una solicitud.
Puede prepararse para decir "no" a una solicitud inmediata.
Es mucho más fácil decir que no cuando tenemos una razón sólida, una forma de justificar nuestra negativa, más allá de la creencia de que debemos evitar el compromiso.
Tenemos que tener una razón para decir que no antes de tener que hacerlo; Necesitamos una estructura de toma de decisiones, o "reglas", que nos guíe para que no tengamos que preocuparnos por cada invitación.
Por ejemplo, si sabe que tiene deberes, trabajo u obligaciones familiares que se verán afectadas por su ausencia, tenga una declaración preparada. Quiero hacerlo, pero estaré cansado y no podré trabajar, o mi rendimiento laboral se verá afectado. O he perdido tiempo de calidad con mi familia y no quiero ser injusto con ellos.
Además, debe establecer reglas para su bienestar mental, físico y. Todos necesitamos tiempo de tranquilidad. Simplemente no podemos ir, ir, ir. Necesitamos tiempo para recargar. El descanso protege contra la sobrecarga, el agotamiento y la enfermedad.
Una vez que se establece cualquiera de los anteriores, no somos buenos para nadie.
Finalmente, si estás disponible para hacer algo, no digas que sí antes de hacerte una pregunta básica: ¿quiero hacerlo o siento que "debería"? ¿Decir "sí" me haría sentir mejor o peor? ¿Eso?
¿O sentiré temor o remordimiento cuando ocurra este evento o acción en particular?
Debemos prestar atención a nuestra respuesta a la solicitud, que puede indicar claramente lo que debemos decir en respuesta.
Tienes control sobre tus elecciones porque esta es tu vida, así que asegúrate de decir que sí por ti mismo y no solo por el beneficio de otra persona. No necesita ser egocéntrico o egoísta al tomar esta decisión.
También debemos aprender que decir que sí debe ser condicional, como lo haré esta vez, pero probablemente no de nuevo. O esta vez podría funcionar.
Aquí hay algunos consejos útiles.
1. Vago pero efectivo: "Gracias por preguntar, pero no me servirá".
2. No es personal: "Gracias por preguntar, pero no estoy disponible en este momento".
3. Pregúntame más tarde: "Quiero hacer eso, pero no estoy disponible hasta más tarde. ¿Te importaría volver a preguntarme?"
4. Te agrego: "No puedo hacerlo, pero apuesto a (nombre de una persona) que sí. Le preguntaré por ti".
5. Sigue intentándolo: “Ninguna de esas citas me funciona, pero me encantaría conocerte.Cantar. Envíame más fechas".
7. Gratitud: "¡Muchas gracias por confiar en mí! Lamento no poder ayudarte en este momento".
10. No se limite a decir: "Gracias, tendré que pasar de eso". (Di, luego calla.)
11. Gracioso: "Realmente aprecio que preguntes, pero mi tiempo ya está dedicado".
12. Lo siento: "Ojalá pudiera, pero simplemente no funcionará".
13. La decisión de otra persona: "Le prometí a mi entrenador (terapeuta, esposo, etc.) que no aceptaría más proyectos en este momento.
15. Alguien que conozco: "No tengo tiempo en este momento. Te recomiendo a alguien que pueda ayudarte".
17. Establece límites: "Déjame decirte lo que puedo hacer..." Luego, limita el compromiso a lo que te resulte cómodo.
18. No, no, pero sí no: "Déjame pensarlo y te respondo".
Esta información sería útil. Bueno, mis amigos, fue un placer hablar con ustedes. Y espero poder compartir las respuestas hormonales y fisiológicas para considerar decir no en el próximo podcast. Para que puedas entender mejor lo que hace tu cuerpo cuando dices que no.
Bueno mis amigos, gracias de nuevo por unirse; hasta la próxima
y como siempre:
Por favor, recuerda amarte a ti mismo. No estás solo. Eres relevante y digno.
¿que hay de ella?