Episode Transcript
¿Estamos todos condenados? ¿Estamos a punto de ser vaporizados con solo presionar un botón? ¿O el próximo virus pandémico se esconde a la vuelta de la esquina?
¿O estamos siendo manipulados por la agenda de otra persona?
Y más concretamente, ¿importa? Y si hubiera una amenaza real, ¿cuáles son las opciones? Nadie lo ve venir nunca. La gente se jactará de cómo advirtieron a todos sobre un peligro pasado. Si bien omitieron convenientemente las otras cien veces, no dieron en el blanco.
Desafortunadamente, las personas que se benefician de mantener a todos atemorizados probablemente no tuvieron en cuenta o no les importaron los efectos a largo y corto plazo.
Algunos de los efectos fisiológicos en los seres humanos que permanecen en un estado de miedo incluyen:
Aumento de la frecuencia cardíaca: el miedo desencadena la respuesta de lucha o huida del cuerpo, lo que provoca un aumento de la frecuencia cardíaca para preparar el cuerpo para la acción.
Sudoración: el miedo puede hacer que el cuerpo sude para regular la temperatura corporal y enfriarse durante un estrés intenso.
Temblores o temblores: el miedo puede provocar temblores o temblores involuntarios cuando los músculos del cuerpo se tensan en respuesta a las amenazas percibidas.
Aumento de la frecuencia respiratoria: el miedo puede provocar una respiración rápida a medida que el cuerpo intenta absorber más oxígeno para prepararse para un peligro potencial.
Pupilas dilatadas: el miedo puede hacer que las pupilas se dilaten para mejorar la visión y la conciencia del entorno.
Tensión muscular: el miedo puede hacer que los músculos se tensen, haciendo que el cuerpo se sienta rígido en respuesta a las amenazas percibidas.
Problemas digestivos: el miedo puede alterar la digestión y provocar síntomas como náuseas, dolor de estómago o diarrea.
Sistema inmunológico debilitado: el miedo y el estrés prolongados pueden debilitar el sistema inmunológico, haciendo que las personas sean más susceptibles a enfermedades e infecciones.
Deterioro cognitivo: el miedo puede afectar la función cognitiva, afectando la toma de decisiones, la memoria y la concentración.
Alteraciones del sueño: el miedo puede provocar dificultades para conciliar o permanecer dormido, lo que provoca alteraciones del sueño y fatiga.
Puedes ver lo devastador que puede ser para nosotros el miedo constante. El poder de las palabras me recuerda el primer discurso inaugural de Roosevelt: "No tenemos nada que temer excepto el miedo mismo". Aunque intentaba calmar a la gente aterrorizada por la depresión, sus palabras tenían un significado más profundo.
Y hablando de la Depresión después del discurso de Roosevelt, la mentalidad de la gente cambió. El clima económico no había cambiado, pero cuando la mentalidad de la gente cambió, la gente encontró una manera de triunfar frente a la adversidad.
La tasa de suicidio y abuso de sustancias muestra la desesperanza de la gente.
Estoy constantemente confundido por el creciente número de personas que esperan una guerra nuclear, un holocausto o un evento apocalíptico porque están decepcionados por su visión del mundo.
No me importa lo malo que creas que es; Ninguna de estas opciones es alternativa aceptable.
Y lo triste es que muchas de estas personas no tienen nada de qué quejarse respecto a las dificultades. Si tuviéramos que hablar con la gente de Garza o Ucrania, estarían muy agradecidos de tener una vida pacífica y normal.
Aunque el estrés a corto plazo o "estrés agudo" no es un gran problema, empeora. Nuestros cuerpos pueden adaptarse a él y nos ayuda a prepararnos para situaciones inesperadas. Pero ahí es donde termina lo positivo.
La inflamación crónica, también conocida como inflamación prolongada, puede provocar diversos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.
La inflamación puede causar dolor y malestar en las zonas afectadas del cuerpo.
La inflamación prolongada puede dañar tejidos y órganos, provocando problemas de salud a largo plazo.
Las afecciones inflamatorias como la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal y el asma pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona.
La inflamación puede afectar el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea más susceptible a infecciones y enfermedades.
En algunos casos, la inflamación puede desencadenar una respuesta autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error los tejidos sanos.
La inflamación crónica se ha relacionado con afecciones de salud mental como la depresión y la ansiedad.
La inflamación puede provocar problemas digestivos, problemas de la piel y desequilibrios hormonales, y puede exacerbar las condiciones de salud existentes y hacerlas más difíciles de controlar.
La genética, los factores del estilo de vida y las exposiciones ambientales pueden variar las respuestas inflamatorias de una persona a otra.
¿Podemos decir Covid-19?
Bien, ahora me he subido al carro de "infundir miedo". Pero me gustaría presentarles una herramienta poderosa y gratuita que puede salvarle la vida.
Este activo está respirando. Puedo ver muchas de vuestras caras. ¿Qué es esta tontería? Respiro todo el tiempo. Sí, lo haces, pero ¿cómo respiras?
Pregúntele a un Navy Seal si necesita que le informen sobre las ventajas de la respiración consciente.
La ciencia llama a la respiración un tratamiento complementario o coadyuvante para la inflamación de nuestro cuerpo.
Por ahora, presentaré una técnica de respiración sencilla y fácil de usar. No es necesario sentarse con las piernas cruzadas, quemar incienso o retirarse a una cabaña en el bosque. Además, no es necesario reservar tiempo para la práctica. Después de todo,Todos respiramos todo el tiempo.
Este método es el método 6-2-6. Inhale lenta y profundamente por la nariz, permitiendo que su pecho se eleve y su diafragma se expanda. Y la zona de tu estómago sobresaldrá mientras cuentas hasta seis. Mantenga la inhalación durante dos segundos. Luego exhale lentamente contando hasta seis por la boca, como si estuviera soplando con una pajita.
Continuaré guiándote con varias técnicas útiles de respiración en los episodios anteriores. Por favor practica este ejercicio. Controle su respiración con frecuencia durante el día.
Si puedes respirar a quince por minuto, experimentarás beneficios casi inmediatos. Sin embargo, esto debe ser natural. Si te falta aire después de realizar una rutina de respiración de conteo bajo de un minuto, tienes que practicar un poco más.
Bueno amigos, hasta la próxima. Recuerda practicar la respiración consciente y ser siempre tu mejor versión. Ámate a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?