Episode Transcript
¿Estás perdiendo tu tiempo y tu mente? Cualquier cosa que creas que tienes, posees o controlas, no podemos recuperarlo en el tiempo, y sin una mente desarrollada y controlada, la vida puede parecer un desastre o un percance tras otro.
O que nunca hacemos lo suficiente, lo que nos lleva al abismo del "quiero y necesito más y más".
¿Qué hiciste hoy que te hace sentir mejor contigo mismo y qué hiciste para hacer del mundo un lugar mejor?
¿Qué crecimiento perseguiste que te brindara calma y comprensión mental y emocional?
¿Y por qué estos avances son tan significativos? Bueno, mis amigos nos dejaron sumergirnos en esta madriguera de conejo tan importante.
Después de todo, un mundo moralmente cualitativo para nosotros es un mundo mejor para todos. ¿No sería bueno estar sano, bien alimentado y seguro mientras se vive en armonía?
¿Qué tal noticias sin muerte, agitación, asesinato, avaricia y mentiras? Por supuesto, todavía puede haber sucesos naturales que la naturaleza desata sobre nosotros. Pero ciertamente podemos limitar la basura que nos infligimos unos a otros.
Como individuo, es muy fácil sentirse desesperado. Pero piense por un momento: un mal líder puede destruir una nación, una persona puede causar un choque de varios autos y un tirador masivo puede causar una catástrofe masiva.
La Madre Teresa ayudó a millones, Nelson Mandela, Triore, el Dr. Martin Luther King, César Chávez, Rosa Parks, Sócrates y miles de otros que nunca aparecieron en los libros de historia. Todos ellos eran gente corriente que hacía cosas extraordinarias.
El simple acto de amor y apoyo a otra persona puede conducir a resultados positivos insondables. A lo que es "Ted Bundy" se le dio amor y comprensión. ¿Qué tal si a algunos de estos tiradores escolares acosados y sin apoyo se les dio lo mismo?
La mayoría de los casos de odio y violencia provienen de personas que se odian a sí mismas. Se sienten inferiores, por eso quieren ser considerados superiores por los demás. La codicia surge de sentirse inferior, al igual que la necesidad de controlar a los demás.
Si encontramos satisfacción y satisfacción dentro de nosotros mismos, nunca infligiremos dificultades ni odio a los demás. La gente feliz esparce felicidad y la gente infeliz esparce infelicidad.
Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica. Ninguna secta, credo o ley colectiva puede cambiar eso; eso sólo puede cambiarse desde dentro. El camino desde dentro es el motivo por el cual la autorrealización, el autocontrol y el autodesarrollo son las únicas respuestas sostenibles.
Hoy le pregunté a AI: "¿Puede la humanidad sobrevivir en su trayectoria actual? Ya sabía la respuesta, pero pregunté de todos modos. Lo siguiente fue parte de la respuesta:
La supervivencia de la humanidad en su trayectoria actual es muy incierta, con resultados potenciales sombríos como el colapso o la extinción debido a la destrucción ambiental (cambio climático, agotamiento de recursos) si no ocurren cambios importantes, aunque algunos argumentan que el avance tecnológico o la colonización espacial podrían ofrecer un escape; el consenso apunta hacia desafíos importantes que exigen una acción global urgente y multigeneracional para hacer la transición hacia un camino sostenible, a medida que las tendencias actuales ejercen presión sobre la biosfera que sustenta a las civilizaciones tecnológicamente dependientes, lo que podría conducir a una ruptura de sociedades complejas, dicen Stanford, el científico climático Michael Mann y otros expertos.
Colapso ecológico: el crecimiento exponencial de la población y la tecnología refleja una aceleración de la destrucción ambiental, amenazando la biosfera que sustenta la vida moderna.
Crisis climática: La continua dependencia de los combustibles fósiles empuja a la Tierra más allá de los límites climáticos seguros, lo que corre el riesgo de una inhabitabilidad generalizada y escasez de alimentos.
Dependencia tecnológica: la mayoría de los humanos dependen de sistemas complejos; El colapso de la naturaleza podría dejar a muchos incapaces de sobrevivir fuera de estos sistemas.
Desintegración social: la creciente desigualdad y los obstáculos políticos obstaculizan la acción climática, lo que podría conducir al colapso social incluso si la especie sobrevive.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de la verdad. El "flautista" está guiando a la humanidad al precipicio de la extinción y, al mismo tiempo, utiliza las distracciones del odio, la codicia, la división, el sexismo, el etnisismo, el generismo, la política, la religión y cualquier cosa en la que la gente caiga.
Estamos todos juntos en esto; Todo lo que tenemos proviene de una cadena de otras personas, desde la "Madre Tierra". Quizás no te importe. Sin embargo, caminar por una autopista durante las horas pico sin importarle aún le causará daños o incluso la muerte.
Todos tenemos un papel que desempeñar. Algunas personas seguirán empujándonos al límite. No necesitamos ser "ovejas".
Como diría mi mamá, cuando intenté usar la excusa del policía de "bueno, lo hicieron". Mamá decía: Si todos saltaran por un acantilado, ¿tú los seguirías?
La forma habitual de la humanidad es cerrar la puerta del granero después de que las vacas se hayan escapado. Luego señale con el dedo. Más vale prevenir que curar.
Podemos empezar con cosas pequeñas. Empiece por mejorar su vida, incluso si es tan simple como pasar de una mentalidad fija a una de crecimiento. Encuentre formas saludables y no destructivas hacia la felicidad. No te conformes con sobrevivir, avanza hacia la prosperidad.
La miseria ama la compañía miserable. La gente infeliz quiere todootro para ser infeliz.
No me importa si no tienes hogar, estás arruinado, no eres amado, despreciado, sin educación, pobre, ¡AÚN ERES ALGUIEN! Y nadie tiene derecho a decirte que no cuentas.
Las personas que mienten, engañan, asesinan y roban para ganar grandes cantidades de dinero y hacerse con el poder les dirán a los demás que no cuentan porque no tienen dinero ni poder. Al contrario, creo que los tramposos, los asesinos y los ladrones no cuentan.
¿Y de quién obtienen estas cosas? Somos tú y yo. Haz sentir tu presencia en un mundo nuevo y hermoso para todas las criaturas vivientes.
Tu mente, tu cuerpo, tu mundo. ¡Hagamos que el mundo sea grandioso!
A ustedes, mis más queridos amigos, que puedan encontrar paz, salud y felicidad dentro de ustedes mismos y difundirlas a los demás. No le hagas nada a nadie que no quieras que te hagan a ti.
Paz y Amor. ¿Qué tal eso?