Episode Transcript
Nos dirigimos hacia la inevitable destrucción humana. No, no me estoy volviendo apocalíptico contigo. Sin embargo, uno y uno son dos, independientemente de cómo tuerzas o ignores lo obvio.
¿Se ha utilizado alguna vez algún avance concluyente en la tecnología humana para el mejoramiento de la humanidad en su conjunto? Si cree que la respuesta es sí, es posible que deba revisar la historia tal como afectó a las masas.
El control de la tecnología está en manos de personas a las que poco o nada les importa la humanidad. Cuando se enfrenta a la oportunidad de obtener dinero, poder y control en contraste con la calidad de vida de todos, la humanidad nunca ha elegido esto último. Quizás esto cambie, pero la historia demuestra lo contrario.
A pesar de toda la desinformación y las mentiras descaradas, el uso de la IA erradicará el 90 por ciento de todos los trabajos que conocemos. La respuesta obvia es un ingreso universal. Pero dado que la codicia y las ganancias monetarias alimentan el impulso hacia la automatización total, habrá poco o ningún deseo de preservar a la humanidad.
Además, si todos tenemos un ingreso universal, ¿quién decide quién recibe qué y cuánto recibirá cada grupo? ¿Y qué pasa con nuestros fondos si no actuamos como zombis obedientes?
Además, si la idea es hacerse con el control, ¿se controlarán los productos y servicios en los que podemos gastar el dinero? Todos sabemos que la respuesta es absolutamente.
Nuestras opciones actuales de alimentación sana y de una vida pacífica y plena son cada vez más limitadas y todavía tenemos poco control. ¿Qué pasaría si ese pequeño nivel de autonomía se eliminara de la ecuación?
Al contrario de muchos, existe una fuerza universal que siempre tiene la última palabra. Pero, como vemos, parece darle a la humanidad un amplio margen, y pueden pasar siglos antes de que el “mal” se desarrolle. Tengo fe en la eventual aceptación plena de la paz, el amor, la iluminación y la empatía. ¿Pero qué pasará mientras tanto? Los cambios sociales significativos siempre provienen de la juventud, y la energía “femenina” es siempre la columna vertebral.
Lamentablemente, la guerra y la devastación son los principales catalizadores de un cambio auténtico.
Entonces, ¿a dónde nos lleva eso? ¿Quién sabe? ¿Podemos salvarnos a nosotros mismos? Absolutamente, pero ¿lo haremos? Si el status quo actual fuera la respuesta, la condición de la humanidad no sería la que es. Todo parece ser al revés. La civilización es la parte más incivilizada de la tierra. Porque la guerra, el genocidio, el asesinato y la codicia son instintos primarios. Estos instintos primarios no provienen de una mentalidad avanzada e iluminada.
Allí se encuentran las respuestas a los problemas de la humanidad. Ninguna ley, cultura o sistema de creencias es la respuesta. La respuesta está dentro de cada uno de nosotros. Cada uno debe convertirse en un ser de amor, iluminación y comprensión. El valor central tiene que ser la aceptación de que todos estamos interconectados. Si a uno le hacen sufrir, todos sufriremos de una forma u otra. Incluso la física y la mecánica cuánticas nos dicen lo mismo.
La información está en todas partes. Y como seres humanos, vemos, escuchamos y procesamos información a través de nuestros propios lentes. Pero es posible que nuestra perspectiva no siempre sea beneficiosa para todos, incluidos nosotros mismos.
Sin embargo, el término "Humanidad" supuestamente denota ser humano. Quizás haya sido programado para creer que sólo ciertas clases de personas merecen un trato humano. Es posible que haya sido programado para creer que no merece ser tratado con amor y respeto.
Pero el “pasado” es el pasado. Todos vivimos en el momento presente. Respetuosamente pregunto: ¿estaría usted feliz de aceptar las situaciones infligidas a todos los miembros de la humanidad? ¿Puedes ver margen de mejora en tu vida y en la de los demás? Me refiero a los derechos humanos básicos. Respeto, agua, comida y aire limpios. ¿Y el derecho a la equidad y a la libertad personal para prosperar y no a expensas de los demás?
Nos enfrentamos a un auténtico cambio humano, o a un caos total y a una destrucción total de la vida tal como la conocemos.
Creo que podemos estar de acuerdo en que lo que todos necesitamos es un cambio auténtico y basado en el ser humano. Hagamos todos nuestra parte para reparar un mundo roto; después de todo, este es nuestro mundo.
Bueno mis queridos amigos, hasta la próxima. Sé bueno contigo mismo. Date amor compasivo, empático y significativo. Y nunca le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.
Felices Fiestas, Paz y Bendiciones.
¿Qué tal eso?