Episode Transcript
Episodio dos del podcast.
Bienvenido al episodio dos: ¿Estás enfermo y cansado de estar enfermo y cansado?
Espero que lo estás haciendo bien.
Como prometí, exploraré los momentos "Ajá": reformulación y el camino a seguir. Así que, aquí vamos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes detener algunas de las cosas que haces? Y decirles a nuestros hijos que hagan las cosas más simples es como sacar los dientes.
No puedes decirle con éxito a ningún Humano qué hacer.
Hay una manera, pero debes estar totalmente comprometido con la transformación personal.
Y sería mejor si tienes un cambio permanente.
Todo comienza y termina dentro de ti. Si va a haber transformación, sólo puede venir desde adentro.
Primero vendrá el momento "Ajá". Pero nadie puede darte tu momento "Ajá" excepto Tú.
Cuando obtienes un "Ajá" revelador, es como ver algo que siempre estuvo ahí. Todo el mundo ha experimentado un momento "Ajá". Pero eso solo no es suficiente para la transformación.
La siguiente pata del taburete es Reencuadre. Ser capaz de ver las cosas bajo una luz diferente es muy efectivo. Es como un niño que es etiquetado como "malo".
Por ejemplo, un niño fue castigado por montar su bicicleta en una rampa para bicicletas construida y luego chocó su bicicleta.
Pero una vez replanteada, la persona puede autorrealizarse. Y decir, mira lo aventurero que soy. Y soy innovador. Estoy motivado, y no tengo miedo.
Puedes ver cómo una perspectiva te permitiría lograr cualquier cosa.
Pero el otro te impediría hacer cualquier cosa.
Las personas tendrán una visión predeterminada de ti a través de sus lentes de vida. Y actuará de acuerdo con las expectativas de los demás. Entonces tus acciones reforzarán las opiniones de otras personas sobre ti. Estás creando un estorbo de por vida.
Luego, la tercera parte igualmente importante es el camino a seguir. La pista tiene que ser precisa, exigente y limitada en el tiempo.
Y todo ello debe venir de dentro. Pero sin el efecto espejo, ¿cómo puedes hacer esto por ti mismo? no lo harás
Como prometí, revisaré una de las historias de vida que mencioné.
Mi padre trató de echarme grasa para cocinar caliente cuando era adolescente. También tenía la costumbre de intentar menospreciarme. Y sería muy dañino.
Sin embargo, me felicitaba cuando hablaba con mis hermanos cuando menospreciaba a mis hermanos.
Más tarde descubrí que mi padre era de un matrimonio anterior y sufría de un complejo de inferioridad, y siempre había sentido la necesidad de obtener el control, lo cual es comprensible.
Ese fue mi momento "Ajá".
Siempre se me ocurrían formas únicas de hacer las cosas. Estaba aburrido de hacer cosas simples y repetitivas. Fui innovador, creativo, leal e intrépido.
Me etiquetaron como cabeza dura. Nunca seguí lo que alguien me dijo que hiciera sin una evaluación personal. Y nunca delataría a los amigos.
Una vez replanteado, me di cuenta de que tengo cualidades admirables, y apuesto a que tú también.
Pero esto no era nada sin "El camino a seguir". Lo primero que debes hacer es encontrarte a ti mismo cuando nunca se te ha permitido ser tú.
Sería mejor si tuviera una evaluación de valor central.
Todos tenemos tres versiones de nosotros mismos. La persona que retratamos a los demás, la persona que nos gustaría ser y la persona que somos.
Intentar descubrir quién eres es un desafío.
Y si no construyes a partir de esta base, cualquier cosa que crees eventualmente se desmoronará.
Si valora "La familia primero", pero toma riesgos y es emprendedor, podría tener un conflicto interno considerable. Sentimientos de culpa te perseguirán. Nunca sabrás por qué siempre te sientes mal, incluso cuando haces el bien.
Defina la salida. Si el estado objetivo no está claramente definido, no puede haber un plan de ataque claramente definido.
Si una persona dice, quiero bajar de peso. O perderé peso; no perderán peso a propósito.
Sin embargo, si alguien dice que quiero perder treinta libras en noventa días, hay una meta definida, un límite de tiempo y responsabilidad.
Puedes construir este plan. Y puede haber hitos de responsabilidad.
Si está a un tercio del camino y aún tiene que perder un tercio del peso, puede ajustar fácilmente su plan. Además, podrá manejar las correcciones sin confusión.
Una vez que combine todos estos principios, tendrá un plan sólido como una roca.
Estoy seguro de que te das cuenta de que aún no estás fuera de peligro.
Le he dicho que tiene todas las respuestas, técnicas y conjuntos de habilidades necesarios, entonces probablemente se esté preguntando por qué todavía tiene que cambiar.
¿Cómo podrías usarlo si no conoces tu grandeza interior y no puedes alcanzarla?
Es hora de dejar de culparte a ti mismo y a los demás por dónde estás. Podrías estar dejando que alguien te tome como rehén, por algo que ya han olvidado. Y ese alguien podrías ser tú. Es posible que se esté escondiendo detrás de una etiqueta que le permite no ayudarse a sí mismo.
Estoy seguro desde este ángulo; necesitas sentirte realizado. Usted puede ser miserable como diablos. Honestamente, tienes derecho a hacer lo que quieras por ti mismo. Pero una vez que pruebes, no querrás volver. ¿Y por qué deberías?
Hay una gran diferencia entre Mentalenfermedad y afligiéndose mentalmente. Desafortunadamente, no siempre sabemos la diferencia.
Espero que hayas obtenido alguna información valiosa. Y espero que me acompañen en el siguiente Podcast. A medida que continuamos nuestro viaje hacia el Poder del "No". Encontraremos y construiremos a partir de tu Genio interior.
Habrá seminarios web y programas adicionales con acceso y soporte en línea. Manténganse al tanto.
Por favor, recuerda amarte a ti mismo. Usted no está solo. Eres relevante y digno.
¿Qué hay sobre eso?